
Estudios para valorar la calidad de la energía eléctrica identificando perturbaciones eléctricas como sobretensiones, armónicas, ruido de alta frecuencia, tensiones transitorias, distorsiones de onda, interrupciones, variaciones de frecuencia, etc. Se mide además voltaje, corriente, frecuencia, potencia activa, reactiva y factor de potencia.
Contamos con equipo de última generación calibrado, al final del estudio se entrega un reporte con los resultados obtenidos y las conclusiones, se identifican las áreas de oportunidad detectadas y se indican la forma de corregirlas.
Además ofrecemos suministro e instalación de los equipos necesarios para corregir las desviaciones detectadas como filtros de armónicas, bancos de capacitores, supresores de tensiones, etc.
Los estudios de calidad de energía son cada vez más necesarios debido a la presencia más frecuente de equipos y dispositivos electrónicos que son mucho más sensibles a los disturbios eléctricos. Los estudios de calidad de energía nos permiten tomar las acciones necesarias en la instalación eléctrica a fin de evitar el daño de equipos y la suspensión de actividades.
Los disturbios que se detectan en los estudios de calidad de energía provienen tanto de la red del suministro eléctrico como del interior de la instalación que son generados por los propios equipos. Entre los principales disturbios que se detectan en los estudios de calidad de energía están: interrupciones y caídas del voltaje, armónicas e interarmónicas, sobretensiones temporales, sobretensiones, sobretensiones transitorias, fluctuaciones de tensión, desequilibrios de tensión, variaciones de frecuencia etc.
Los estudios de calidad de energía han demostrado que los efectos de las perturbaciones eléctricas pueden ser inmediatos ocasionando el paro o mal funcionamiento de una máquina y también pueden ser a mediano o largo plazo debido al envejecimiento prematuro de los equipos que es producido por los calentamientos y esfuerzos electrodinámicos que se producen con las perturbaciones eléctricas.
La importancia de los estudios de calidad de energía radica en que nos permiten detectar las perturbaciones y una vez identificadas podemos establecer equipos que las contrarresten como filtros de armónicas, reguladores, bancos de capacitores, etc.