Hay soluciones SCADA y sistemas de control que ofrecen muy poca o ninguna funcionalidad industrial. Algunos sistemas sólo cubren la funcionalidad de un determinado tipo de máquina o un sector específico del proceso. Este hecho impide el procesamiento integrado de la información. Las instalaciones y máquinas de fabricación se enfrentan cada vez más con el desafío de estos problemas, por lo que exigen una solución global centralizada, eficiente y basada en la industria para las plantas de producción automatizadas.

Las plataformas Plant Pax de Rockwell Automation y PCS7 de Siemens ofrecen esta solución centralizada para las industrias básicas: alimentos y bebidas y la industria farmacéutica y de productos químicos.

Nuestros sistemas de control de procesos permiten integrar todos los procesos de una línea de producción o bien de la totalidad de la instalación. El alto grado de estandarización de nuestros sistemas de control conlleva numerosas ventajas, tales como la simplificación de los procesos (ingeniería) o la aplicación de una interfaz de usuario estándar (operación). Esto último significa que incluso se puede proporcionar una visión general de métodos de producción muy complejos al personal de distintas plantas con independencia de si se encuentran en Europa o en los EE.UU. trabajando con controladores de Siemens o Rockwell Automation.

El entorno centralizado de ingeniería, con una base de datos común para todos los sistemas básicos y módulos, permite una rápida puesta en marcha y reduce la cantidad de mantenimiento necesario y complementos para futuras aplicaciones.

plant-pax